3 Trucos Top para motivarte antes de una clase dirigida

Es todo un misterio lo que nos motiva a cada uno. Todos somos diferentes, y en función de nuestras vivencias, necesitamos unas u otras cosas para subir nuestra motivación.

Aún así, hay una serie de principios básicos que todos necesitamos. Hoy te cuento los que creo que son imprescindibles para todos. 

Principios básicos para motivarse antes de una clase

Llegar 15 minutos antes

Llegar con tiempo suficiente al gimnasio (para cambiarme, preparar la música, preparar los apuntes de la sesión, …) me permite hacer las cosas sin prisa. Aunque parezca una tontería sin importancia, el simple echo de estar relajado, pensando en las sesiones que tengo por delante, y en ocasiones escuchando la música que voy a poner, hace que mi mente se centre únicamente en la sesión, y entro en modo fitness.

Tómate estos 15 minutos como parte de tu trabajo y de tu sesión, y olvídate de si te lo están pagando o no, simplemente céntrate en la calidad de tus clases y en lo que reciben y perciben tus alumnos/as.

Apaga el móvil. Este momento debe tener el objetivo de previsualizar las sesiones y repasar la planificación, por eso mismo, el móvil y sus notificaciones son una distracción. Recuerda a los grandes deportistas antes de una competición, siempre se dedican unos instantes para ellos, para reflexionar, para visualizar lo que quieren conseguir y para entrar en ese fluirque les hace obtener esos resultados extraordinarios.

Elige el estilo de música adecuado 

La música amansa las fieras, pero también las activa. ¿Sabes qué tipo de música te motiva?

Hacer una búsqueda interior para descubrir el estilo musical y las canciones que hacen que te actives, será un antes y un después en tus sesiones.

A mi me ha costado bastante tiempo encontrarlo, pero una vez lo tienes es de lo mejor. La motivación sube sola (hasta en los días malos) y empiezas las clases con otro aire completamente renovado.

No te preocupes por si a los clientes les va a gustar o no, si emanas motivación te aseguro que les dará igual la música que pongas. Tu energía y actitud serán lo que realmente les hará engancharse a tus clases.

Positividad “mode on”

Todos tenemos días malos, pero pasar un rato agradable, positivo y enriquecedor antes de ir a trabajar, hará que tu contacto con los alumnos sea muy distinto que si llegas con estrés y de mal humor. Si en tu caso tienes que coger el coche en horas punta, prepárate una playlist que te suba el ánimo y sal antes de casa para llegar con tiempo. No hay cosa más estresante y desagradable que ir al gimnasio a desconectar de tu vida y trabajo y que el instructor venga con malas caras y desganado.

Conclusiones

Nuestro trabajo es relacionarnos con personas, y si nuestra actitud no transmite positividad, alegría y energía, no conectaremos con ellas. Piensa que los/as clientes/as vienen a desconectar, y nuestra responsabilidad es conseguir que durante 1h salgan de su mente y sus quebraderos de cabeza para disfrutar haciendo deporte. Si logras eso, tendrás más de la mitad del trabajo hecho, y fidelizarás a tus alumnos/as de forma más sencilla.

No hace mucho mi Club Manager me dijo: Todas aquellas personas que vienen a tus clases, dedicarán 1h de sus vidas para venir a verte.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar