¿Por qué archivar todos tus emails?

Hay una corriente extendida desde hace unos años que difunde el tener la bandeja de entrada del correo a cero, es decir, vacía. Eso únicamente es posible si eliminamos lo no necesario, y archivamos aquello que queremos guardar “por si acaso”.

El mantener la bandeja de entrada vacía nos aporta una serie de beneficios significativos.

Mente despejada

De igual forma que cuando tachamos una tarea terminada de nuestra lista de cosas por hacer, ver la bandeja de entrada del correo vacía nos aporta satisfacción. Esta sensación de control y organización nos ayuda a despejar la mente, a tener esa tranquilidad y claridad mental tan necesaria en estos tiempos.

Organización

Para tener todo el correo organizado solo tenemos dos opciones: eliminar o archivar.

Ya sea archivar los correos con la opción predefinida de las aplicaciones de email (que los manda todos a un mismo lugar), o clasificándolos por categorías, la intención es quitar de en medio todo el ruido.

En mi opinión, la mejor opción es enviar todo al archivo general y listos. No perdemos energía pensando dónde poner cada cosa, y luego buscando dónde lo guardamos.

Todo a mano

Actualmente los buscadores de los servicios de correo son muy potentes, es por eso que no tiene sentido tener cientos (o miles) de emails en la bandeja de entrada. Puedes buscarlos siempre que sea necesario, yo nunca he tenido ningún problema y en cuestión de muy pocos segundos he encontrado lo que andaba buscando.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar