Ser motivado

La motivación la buscas, la creas, haces por maneras de generarla y aumentarla, … pero a veces necesitamos que nos den ese pequeño empujón.

Y para ese empujón, ¿qué tan importante es tener un referente que lo consiga?

La figura de “el jefe” debe desaparecer por completo de las organizaciones, y más aún en el sector del fitness. Nuestro sector es motivación pura y dura. Necesitamos motivar a nuestros clientes, y para ello debemos estar motivados nosotros. Sin esa energía y ganas, a medio plazo todo se enfría y los clientes se van.

Por eso, un referente debe (porque no es una tarea, es una responsabilidad) analizar, definir, encontrar la estrategia oportuna y crear un plan de acción para lanzar a cada miembro de su equipo con aquello que le motiva.

Mi experiencia como miembro de un equipo es así. He trabajado en varias empresas y empleos, y puedo contrastar mis vivencias entre un “jefe” y un “líder/referente”. Sin ir más lejos, una pequeña conversación de a penas 2 minutos que tuve ayer, la motivación estaba servida. Gracias por cierto 😉

Es por ello que la responsabilidad de un líder es la que es (aquí no voy a entrar por inexperiencia), pero nuestra responsabilidad como miembros de un equipo es analizarnos y buscar en nuestro interior qué es eso que nos hace levantarnos cada mañana de un salto para comernos el día.

En la mayoría de ocasiones, se puede definir en una sola palabra. Además, si logramos encontrarla, ¿no crees que es nuestra responsabilidad contagiar la motivación al resto del equipo?

Yo ya sé mi palabra, ¿cuál es la tuya?

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar