Transparencia

Las empresas del sector del fitness (y sus responsables) quieren más clientes, más facturación, más reconocimiento, … y en algunos casos, más fuerza de equipo.

Pero todo eso no es posible sin los técnicos de fitness. Sin una motivación clara por su parte, el cliente no viene, no se siente acogido cómo debería y se va a otro lugar (“será por gimnasios…” ese es el pensamiento y palabras que he escuchado más de una vez).

¿Qué pasa si el principal responsable de contacto con el cliente no se siente respaldado y respetado por la empresa? ¿Qué pasa si no se valora su trabajo? ¿Qué pasa si siente que no le están contando toda la verdad?

Los líderes saben bien que un buen equipo hace crecer a la empresa. Pero para ello la transparencia es primordial. Si bien es cierto que no todo se puede explicar, ser lo más transparente posible crea confianza.

Todos en la empresa deberían respetar este factor. Un equipo se crea con confianza, y si la sensación dentro de un equipo es “que te esconden cosas” o “que no hay suficiente transparencia”, el malestar se desencadena.

Esconder datos, omitir información, y/o dar rodeos sin claridad para lograr un beneficio momentáneo, es Pan para hoy, y hambre para mañana.

¿Quieres reconocimiento empresarial, más facturación y más clientes (de los buenos que pagan cada mes durante años)? Consigue un equipo fiel, feliz y motivado. No hay mayor valor en una empresa que las personas que la conforman.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar