Consigue lo que quieras

Todo el mundo busca la fórmula del éxito, pero es bien sabido que no existe como tal. Pero siempre hay cosas que podemos hacer (remarco esta palabra porque es importante).

Si lo que buscas es un tutorial con pasos exactos para lograr el éxito en cualquier cosa, olvídate, no existe. Si todos somos diferentes, ¿cómo podemos pensar que hay un “paso a paso” para conseguir lo que queremos? Es obvio que para todos será diferente.

Al grano.

No podemos esperar a tener suerte, o a que por karma nos venga eso que queremos. Hay que hacer algo, hay que moverse, pero no en cualquier sentido, sino enfocados como un puntero láser.

Según Tony Robbins en su libro Despertando al Gigante Interior, hay cuatro pasos que hacen aquellas personas que, antes que tú, han logrado alcanzar aquello a lo que aspiras:

  1. Deciden claramente que es lo que quieren comprometerse a alcanzar. Estamos muy poco acostumbrados a tomar decisiones serias. Se trata de comprometerse de verdad, sin pero’s y sin excusas, y creer en que es posible. Si logramos ese compromiso, tenemos medio camino recorrido.
  2. Están dispuestos a emprender una acción a gran escala. Tomar una decisión para lograr un objetivo, a menudo cuesta tomar acciones grandes, acciones que nos van a costar. Debemos estar dispuestos a enfrentarnos a esos desafíos.
  3. Observan lo que funciona y lo que no. El aprendizaje y la experiencia se forjan a base de prueba y error, pero la esperanza y constancia deben permanecer intactas, es lo que te llevarán al éxito.
  4. Continúan cambiando su aproximación al tema hasta lograr lo que desean, usando todo aquello que la vida les ofrece a lo largo del camino. Extraer lo positivo de todas las situaciones en la vida para aprender, y saber cambiar y adaptarse para mejorar, te darán el último empujón.

¿Sabes realmente lo que quieres? ¿Estás dispuesto a lograr aquello que quieres?

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar