Organización eficaz

Creemos que todos sabemos organizarnos. Hemos participado en alguna masterclass online del “gurú” de turno, o hemos leído y escuchado algunos blogs o vídeos en YouTube.

Pero ¿realmente sabemos lo que significa organizarse de forma eficaz? Estas cosas no se enseñan en la escuela (y es una lástima).

Hay una gran diferencia entre ser productivo y ser eficaz: el ser productivo busca hacer más en menos tiempo; el ser eficaz busca hacer además las cosas bien.

Los métodos de organización deben estar probados y testados con distintos roles de trabajo, distintos roles de vida, desde el más simple hasta el más complejo, desde el que tiene más responsabilidades al que tiene menos, desde el que tiene muchas cosas por hacer hasta el que casi no tiene.

Y el problema de la mayoría de cursos, talleres y métodos que se venden actualmente por la red no lo están. No están probados ni tienen unas bases sólidas que puedas llevar a cabo con cualquier herramienta.

Las herramientas no son importantes, lo importante son los hábitos y procesos que te llevarán a la eficacia que estás buscando. Desde un papel y boli, hasta la aplicación más top y cara del mercado, deben ser suficiente para poder implementarlo.

Por eso hay métodos como GTD que, aunque hace años que se desarrolló (y aún no había ni aplicaciones ni smartphones), es un método con bases y principios sólidos testados, y apto para llevarlo a cabo como más te guste y con las herramientas que quieras.

El libro Organízate con eficacia de David Allen, me cambió la vida. ¿Quieres cambiar la tuya también?

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: