Caerse de la tabla

La expresión caerse de la tabla viene del mundo del surf, y se ha extendido a otros ámbitos para referirse a perder el control.

Hoy voy a acuñar esta frase al sector que nos ocupa, el sector del fitness.

Y te pregunto, ¿cómo motivas a un cliente que tras un fin de semana (o período vacacional) se ha caído de la tabla y se ha excedido en comidas y bebidas?

Plantearte distintos escenarios y estar preparado para responder y solventarlos, te hará ser (o al menos parecerlo) un gran profesional.

El problema principal que veo, es cómo está enfocado el mundo del fitness en general, y es nuestra labor cambiar la dirección.

Como comenté en un post anterior, la imagen del fitness está viciada por la apariencia y belleza (redes sociales, medios de comunicación, …). En estos canales se expone implícitamente (o según dónde hasta explícitamente) que no se puede fallar. Si fallas un día, has fracasado.

Esta idea de fracaso está instaurada en nuestro subconsciente, y si a nosotros nos cuesta superarla, imagínate a nuestros clientes…

La educación que debemos hacer a los usuarios es enseñarles que no pasa nada si fallamos, no pasa nada si por unos días dejamos de hacer ejercicio, no pasa nada si por unos días comemos de forma más desequilibrada, no pasa nada si nos caemos de la tabla; lo importante es volver a subirse y adquirir de nuevo los hábitos adecuados.

Entonces, ¿qué le dirás a tu cliente cuándo te diga que se ha caído de la tabla? ¿cómo le enseñaras lo realmente correcto?

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar