El potencial de las redes para llenar tus clases

Quién más quién menos tiene alguna red social. Y en el sector que nos ocupa (el sector del fitness) lo habitual es tener Instagram para postear cosas referentes a nuestro mundo.

Por lo general, todos los profesionales del deporte suelen mostrar sus competencias en redes, simplemente porque les gusta su trabajo.

La cuestión es ¿realmente tiene potencial usar las redes para llenar nuestras clases?

La respuesta es .

Tal vez para llenarlas no, pero sí para fidelizar a los clientes. Y al final, como hemos dicho muchas veces en este espacio, la fidelización es la base de nuestro trabajo. Mantener a esos clientes del gimnasio contentos y hacer que perduren en el tiempo.

Cuando compartes en redes fotos o vídeos con ellos, además de hacer que lo compartan en sus perfiles, les hacemos sentir importantes para nuestras vidas. Míralo desde su punto de vista: que el instructor comparta en sus redes personales una foto dónde yo aparezco, me hace sentir que soy importante para esa él, y eso fideliza.

Pero no todo acaba ahí.

Tu sigues a quién sigues en redes porque lo que comparte te parece interesante. Le das a “me gusta” a sus posts, le comentas, los compartes, … por ende, todos (incluso nuestros clientes) también hacen lo mismo.

Por esa razón, como clientes del gimnasio, están interesados en muchas de las actividades que se realizan en él. Así pues, ¿no crees importante compartir todo aquello relevante que se produzca en tu trabajo? Además, estarás fortaleciendo tu marca personal como profesional del sector.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: