¿Simplificar herramientas maximiza resultados?

Desde hace unos años se han puesto muy de moda las herramientas multiusos, es decir, esas que son tan versátiles que sirven para todo.

Por ejemplo, herramientas de organización, planificación, gestión, … todo en una misma app con cientos de opciones y formas de visualizar la información.

A priori parece una buena elección, tener todo en un mismo sitio, ¿por qué no? Pero a medida que haces uso de ellas vislumbras las razones por las que no deberías usarlas.

Se mezcla todo y no sabes dónde está cada cosa; el material necesario para el proyecto X está en un sitio, y el material del proyecto Y en otro; mezclado con el planning general; con las tareas pendientes; con los mapas mentales; con el sistema de organización; …

Cada herramientas debe tener un objetivo concreto en tu organización personal y profesional, de manera que en cualquier momento sabrás dónde está lo que estás buscando (si es una tarea, en la app de organización; si es un documento, en la app de notas y documentos; si es un mapa mental, en la app de planificación; …)

Otra cosa ya es la organización interna que hagas en cada herramienta.

Aún así, tener demasiadas herramientas también es perjudicial, ¿cómo sabes dónde tienes qué?

¿No es mejor encontrar el equilibrio entre poco y demasiado?

Por tanto, tener todo en una misma herramienta no maximiza resultados, ¿o si?

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: