Cada detalle cuenta

Hasta el “flus flus” para desinfectar el material del gym puede ser un valor añadido más. Verás por qué.

No es ninguna novedad, ¿en qué gimnasio ahora mismo no hay flus flus para desinfectar el material?

La cuestión no es si hay o no, sino cómo se desarrolla el proceso.

Al terminar una actividad dirigida, es de obligación (ya casi hasta moral después del tiempo que llevamos) hacer uso del “flus flus” para desinfectar todo el material utilizado durante la sesión. En muchos gimnasios, es el mismo cliente el que coge el bote, lo hecha a su material y pasa el recipiente al siguiente usuario para proceder del mismo modo. Además, en estas clases suelen haber un par o tres de recipientes para agilizar el proceso.

Pero ¿qué pasa cuándo es el mismo instructor el que coge el bote y va pasando a rociar el material de cada uno de los clientes?

Esto mismo es lo que hago yo en mis clases. Al terminar cada sesión, voy corriendo a coger el bote de desinfectante y me apresuro a ir rociando el material de todos los clientes que pueda. Sobra decir que el mío es el último de todos.

Con esto he conseguido dos cosas: clientes más contentos y agradecidos, puesto que es una preocupación menos para ellos y únicamente deben pasar un poco de papel para limpiarlo; y aportar un poco más de valor a mis clases y los clubes dónde trabajo, ya que son muy pocos instructores los que hacen esto.

Este simple hecho es algo que agradecen los clientes, cosa que ya me han comentado en más de una ocasión, y el tiempo invertido es mínimo (ojo, estoy hablando de clases con un aforo de unas 20 personas aprox., algo perfectamente asumible en poco más de 2 minutos).

Nuestro trabajo es con personas, y ¿qué buscamos todos cuando vamos a cualquier lugar? Estar atendidos de forma excelente. Y cuanto más cuidado esté cada detalle, mejor nos sentimos y valoramos lo recibido.

Cada detalle cuenta para marcar la diferencia, y en los tiempos que estamos viviendo ¿quieres ser del montón? o ¿quieres que se acuerden de ti?

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: