Proyectos eficaces

¿Cuantas veces has tenido que cambiar toda una planificación por algo que ha ocurrido durante un proyecto?

En la lírica convencional se suele decir: planifica y ten una guía clara para obtener objetivos. Pero sin ir más lejos de la realidad, la mayoría de nosotros y en la mayoría de proyectos, hemos tenido que modificar toda una planificación previa por cualquier razón.

Entonces, estarás conmigo si te digo que has perdido todo el tiempo que has dedicado a hacer esa planificación, ¿no? … Tiempo muy valioso.

Eso no significa que no debas tener claros los resultados que deseas obtener con tus proyectos, pero sí que es una pérdida de tiempo planificar con antelación qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo.

Hace unos días te hablaba sobre la planificación natural de proyectos, y cómo debería ser el camino hacia el logro de un objetivo (al final un proyecto es un resultado u objetivo).

¿Por qué no aplicar la planificación natural a todos tus proyectos?

¿Por qué no solo pensar en cuál es la siguiente acción o tarea que debes realizar para llegar al resultado que quieres, en lugar de perder tu precioso tiempo en planificar algo que seguro que cambiará?

Busca fluir en todo lo que hagas. Busca un objetivo claro pero sin pensar en el camino, solo en lo que viene después de lo que has hecho. Busca sencillez y minimalismo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: