Planificación natural

Si hablamos sobre productividad, no todo son métodos súper pro y con nombres molones en inglés. A veces, hasta lo más sencillo es más efectivo, que al final es lo que estamos buscando, efectividad.

La planificación natural es simplemente hacer los pasos que de forma inconsciente hacemos cuando nos planteamos un reto (o proyecto en el caso que nos ocupa).

Motivación y valores

Para cualquier cosa que queramos hacer/lograr, necesitamos una motivación y unos valores. Saber qué te motiva a conseguir el éxito en eso que te has propuesto respetando tus valores, hará que conseguir el resultado esperado sea gratificante y satisfactorio.

Aunque todo ello no lo definas de forma clara, está ahí siempre. Lo interesante es saber el para qué dé todo.

¿Qué quieres conseguir?

Visualizar el resultado que quieres lograr transformará un proyecto sin rumbo en algo con una meta clara y definida, que proveerá de unos pasos específicos para llevarnos al éxito.

Lluvia de ideas

Y una vez hemos definido los pasos anteriores, empiezan a surgir las ideas. Este paso es sin duda uno de los más divertidos, al menos para mi, ya que de forma natural aparece la creatividad y las formas de llegar al resultado establecido. Es importante recoger todas las ideas que vayan apareciendo para no perderlas de vista.

Organización

Ahora es el momento de organizar toda esa lluvia de ideas. Es el momento de planificar y establecer un orden y prioridades, para tener un rumbo más o menos claro de cómo iremos avanzando.

Siguiente acción

Por último, definimos la siguiente acción que vamos a realizar. Y así, siguiente acción tras siguiente acción, iremos avanzando en el proyecto.

Sin más, este es el proceso que seguimos de forma inconsciente al plantearnos un objetivo. Si te detienes unos minutos y analizas cada paso, te darás cuenta que hagas lo que hagas, siempre seguirás esos pasos (hasta comprar una lavadora).

Un comentario en “Planificación natural

Los comentarios están cerrados.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: