La fórmula del éxito

Uno de los aspectos de la fórmula del éxito, es decir, una parte de esta forma, reside en rodearte de “los mejores”, de un equipo con cualidades distintas y explotarlas al máximo.

Buscando “el talento” en distintos ámbitos, nos hacemos con un team de alto impacto.

Y ¡ojo! pongo “los mejores” y “el talento” entre comillas por una razón: ¿seguro que has elegido a los mejores?

Mis dudas son muy simples, ¿por qué consideramos que alguien es más válido que otro? ¿únicamente por su formación? ¿únicamente por su experiencia?

Conozco muchas personas con años de experiencia en distintos ámbitos, con formación específica, estudios universitarios y master’s. Por sus currículos y sus experiencias, dirías que son de lo mejor que hay, ¿pero realmente es así?

Rodearte de “los mejores” no implica, ni significa eso. A mi parecer significa rodearte de personas comprometidas, despiertas, con ganas de superarse y hacer que los demás se superen, con entusiasmo por aportar todo el valor que puedan, pero sobretodo con motivación.

Una persona “con talento” es más que sus estudios y su experiencia. Todos tenemos talentos, todos podemos aportar valor, y todos tenemos “algo” que nos despertará el ímpetu y las ganas de hacer crecer a los demás.

No me mal interpretes, no digo que los estudios y la experiencia no sean importantes, digo que no es lo único.

Te dejo pensando en ello con una fórmula de Víctor Küppers que me encanta:

v = (c + h) • a

Para aportar Valor (v), los Conocimientos (c) suman, las Habilidades (h) suman, pero la Actitud (a) multiplica.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: